miércoles, 11 de febrero de 2015

VI Jornadas de Enfermedades Tropicales y Salud Internacional

Hoy he tenido la suerte de estar en las VI  Jornadas de Enfermedades Tropicales y Salud Internacional, que organizan la Delegación de Estudiantes de Medicina de la UAH y Consuelo Giménez, profesora de Parasitología de Alcalá también. 




Me han invitado para hablar sobre Determinantes de Salud en personas inmigrantes y acceso al sistema sanitario, donde he aprovechado para comentar la experiencia de colaborar en el Informe de Médicos del Mundo "Dos años de reforma sanitaria", y el artículo que estamos escribiendo.




Más allá de la charla en sí, que ha estado genial compartir y tener un coloquio luego, para mí colaborar en estas jornadas tiene un significado muy especial. Hace 6 años éramos David Saceda (que ha estado hablando de dermatología en población inmigrante) y yo  (entre muchos otros) los que estábamos al lado de los nervios de organización, de estar pendiente de los detalles..., Que Consuelo y la Delegación haya decidido contar con nosotros es un detalle muy bonito, y esperamos haber estado a la altura.

Además, me ha servido para rememorar esos momentos donde David y yo nos creíamos capaces de cambiar el mundo, y en el que intentamos cambiar la forma en las que se hacían las cosas dentro de la Facultad. Algo seguro que conseguimos. 


Foto con David Saceda: amigo, compañero de locuras y de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario